Total de visualizações de página

terça-feira, 28 de dezembro de 2010

Lula: “Dejar de hacer política sería como dejar de respirar”

A tres días de entregar el mando
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.
A falta de tres días para entregar la Presidencia de Brasil a Dilma Rousseff, el mandatario Luiz Inacio Lula da Silva descartó tajantemente la hipótesis de abandonar la política:“Sería como dejar de alimentarme o de respirar”, apuntó.
“No existe esta hipótesis de que yo vaya a abandonar la política. No puedo tirar por la ventana la experiencia acumulada al ejercer un gobierno que está considerado como muy exitoso”, dijo el mandatario, en la última columna semanal de su gestión, publicada por decenas de diarios brasileños.
En el texto, Lula reveló dos de los planes que tiene para el futuro: recorrer Brasil para“verificar lo que hemos construido en estos ocho años de mandato” y ayudar a los países pobres de América Latina y de África a través de “los modelos que nosotros hemos construido aliando el crecimiento económico con políticas eficaces de transferencia de renta”.
“Pretendo también actuar dentro de mi partido (el de los Trabajadores, PT) y en alianza con varios otros para viabilizar las reformas política y tributaria”, agregó el presidente saliente.
Lula utilizó además su columna de despedida para elogiar a Rousseff y pronosticó que su delfín y sucesora electa sorprenderá por “su capacidad de comandar, de producir, de impulsar las cosas”.
“Dilma ya sorprendió a muchos al participar en un proceso que jamás había vivido antes -la disputa electoral- y salir victoriosa. Ella tiene una gran capacidad de aprender y de adaptarse a situaciones nuevas y extraordinarias. Su fibra es impresionante”, agregó.
Desde Argentina, para Blog da Dilma, Sergio Pindo

Nenhum comentário:

Postar um comentário